SOBRE NOSOTROS

Transformamos los materiales en espacios y objetos para ti.


¿POR QUÉ 9 VIENTO?

Según la mitología mixteca, el día 9 viento del año 10 casa fue el día que nació la serpiente emplumada (Coo Dzavui), deidad encargada de poner orden dentro del caos del mundo antiguo; quien además enseñó a los hombres las artes y las ciencias para poner a su alcance la capacidad de continuar dando orden al mundo. 

Inspirados en 9 Viento nos dedicamos a implementar conocimientos prácticos y sensibles para crear lugares habitables.


ARQ. MARIANA CASTRUITA

Arquitecta mexicana originaria de la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Querétaro y la Maestría en Diseño Arquitectónico en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Como complemento a su educación profesional, actualmente estudia Cerámica en el Instituto de Artes y Oficios del Estado de Querétaro.

Además de su labor como arquitecta, se ha desempeñado como docente de Historia del Arte y mantiene un proyecto personal como ilustradora.

En 9 Viento Arquitectos se encarga del diseño integral de proyectos arquitectónicos, de interiorismo y paisaje, así como de la gestión y administración de obra.

ARQ. CARLOS CASTILLO

Arquitecto mexicano originario de la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad del Valle de México y la Maestría en Diseño Arquitectónico en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Como complemento a su educación profesional, estudió Carpintería en el Instituto de Artes y Oficios del Estado de Querétaro.

Se desempeña como docente en asignaturas de Diseño Arquitectónico, ahunado a su labor como arquitecto, se dedica al diseño y producción de mobiliario.

En 9 Viento Arquitectos desarrolla proyectos arquitectónicos, diseña mobiliario y es encargado de supervisar y coordinar los trabajos en obra.